RED COOPERATIVA DE WESTCHESTER

LAS
COOPERATIVAS
SON EL
FUTURO

→ Alerta de Becas:
clic aquí

Un número limitado de subvenciones de hasta $10,000 está disponible

Promovemos y apoyamos cooperativas de trabajadores

¿Tienes una idea para un negocio? Estás dispuesta a invertir el tiempo y esfuerzo para llevarlo a cabo? ¿Puedes reunir un grupo de personas para trabajar en equipo? ¡Te podemos ayudar a encontrar capacitación, asistencia legal y ayuda financiera!

Nuestra organización

Descubre nuestra misión y los servicios que proveemos

Pasar a la acción

¿Preparados para tomar el próximo paso?
¡Puedes convertirte en miembro de una cooperativa de trabajadores y empezar a tomar control de tu vida!

Quiénes somos

Somos un colectivo de miembros de la comunidad preocupados por las crecientes inequidades en nuestra sociedad e inspirados por el rico ecosistema de cooperativas que está creciendo en el mundo. Vemos las cooperativas de trabajadores como un mecanismo para que las personas puedan lograr autosuficiencia económica a través de la autodeterminación

Alerta de Becas

El Westchester Cooperative Network acepta solicitudes de aporte financiero que apoyen la creación de cooperativas de trabajadores en el condado de Westchester cuya misión esté alineada con los siete principios cooperativos.

Se aceptan solicitudes en forma continua. Serán evaluadas en base a las necesidades del grupo y al impacto en su comunidad.

Para aplicar: descargar este cuestionario y enviarlo completado a:

info@westchestercooperative.net

Un número limitado de subvenciones de hasta $10,000 está disponible

Inside the Brooklyn Packers’ Vision for a Community-Based Micro Food Hub

The worker-owned, Black-led food cooperative quickly shifted their operation to provide emergency food during the height of the pandemic. Now, they are looking to transition to a longer-term vision of a community-based food hub.  CIVIL EATS – JULY 11, 2022 A...

Meet a Worker Co-op: Home Care Edition

By Hell Gate NYC – May 17, 2022 “You decide what kind of job you have.” Clara Calvo, a worker-owner and home care worker, with her dog, Poochie, in her Washington Heights apartment. (Peter Senzamici/Hell Gate) Worker cooperatives are a business...

Meet a Worker Co-op: A Cleaning Platform Changing the Gig Economy

By Hell Gate NYC – May 24, 2022 The 32-year-old mother of three had dreams of starting her own business when moving to the U.S. from Mexico 15 years ago. With the co-op, now she has. Natividad Aguilar, 32, is a worker-owner at a cleaning company in Washington...

How We Converted to a Cooperative—and How You Can, Too

By Rachel Gertz – YES Magazine! – MAY 10, 2022 ILLUSTRATION BY KLAUS VEDFELT/GETTY IMAGES The healthiest and happiest companies in the world are democracies. At Louder Than Ten, the project management training company that I co-founded more than 13...

Pilares

Los 7 principios cooperativos.

01

Membresía abierta y voluntaria

Cualquiera puede unirse a una cooperativa. Las Cooperativas no discriminan en base a género, ni a factores sociales, raciales, políticos o religiosos.

02

Control democrático de sus miembros

Los miembros controlan su negocio decidiendo cómo se maneja y quién lo dirige.

03

Participación económica de sus miembros

Todos los miembros invierten en la cooperativa. Esto quiere decir que las personas, no los inversionistas, se benefician de las ganancias de la cooperativa.

04

Autonomia e independencia

Cuando se hacen acuerdos de negocios o se recauda dinero, las cooperativas nunca comprometen su autonomía o el control democratico de sus miembros.

05

Educación, capacitación e información

Las cooperativas proveen de educación, capacitación e información para que sus miembros puedan contribuir eficazmente al éxito de su cooperativa.

06

Cooperación entre cooperativas

Las cooperativas consideran que trabajando juntos es la mejor estrategia para empoderar a sus miembros y construir una economía cooperativa más fuerte.

07

Preocupación por la comunidad

Las cooperativas son proclives a la comunidad. Ellas contribuyen al desarrollo sustentable de sus comunidades a través de la fuente e inversión local.

Aprovecha los recursos disponibles en nuestro ecosistema

Asistencia

Un conjunto de organizaciones nacionales y regionales para cooperativas de trabajadores! Ellas asisten en todo aspecto de su desarrollo, ayudan a coordinar sus actividades y abogan por legislación favorable a ellas.

View More

Capacitación

Tienes por lo menos una compañera o compañero y una idea de negocio, pero no sabes cómo lograrlo?
Aquí encontrarás talleres y cursos de capacitación que te entrenarán y acompañarán durante el proceso.

View More

Biblioteca

Una colección de documentos y videos para aprender por tu cuenta todo lo necesario para empezar una cooperativa.

View More

Finanzas

¿Estás buscando asistencia financiera? Aquí hay varios prestamistas que te proveerán de los medios para construir tu cooperativa.

View More

Legal

El proceso de escribir el reglamento interno y de registrar legalmente la cooperativa suele presentar dificultades para aquellos que no tienen experiencia legal. Estas organizaciones se especializan en darte todo el apoyo legal que necesites.

View More

Negocios

Empezar un negocio no es fácil y requiere experiencia. Estas organizaciones te ayudan a resolver las dificultades de tu empresa.

View More

Agricultura

Los Estados Unidos tienen una larga tradición de cooperativas agrícolas. Estas organizaciones apoyan la nueva generación de cooperativas agrícolas.

View More

Conversiones

Más de la mitad de las empresas en Estados Unidos son propiedad de personas de más de 65 años de edad. La próxima década va a ver un “tsunami plateado” de jubilaciones de aquellos pertenecientes a la generación “baby boom” (nacidos entre 1945 y 1955). Muchos de ellos podrían vender sus empresas a sus trabajadores para formar cooperativas de trabajadores.

View More

Contactanos

7 + 11 =

Voluntariado

2 + 5 =